domingo, 7 de noviembre de 2010

El jardín del Amor

Me acosté en el banco,
donde yacía dormido el Amor;
y escuché sus húmedos lamentos,
llorando, llorando.
.
Luego fui a lo libre y salvaje,
donde restos de espinas y cardos había;
que me contaron cómo fueron engañados,
expulsados y obligados a la castidad.
.
Fui al jardín del amor,
y vi lo que jamás antes había visto;
una capilla construída en medio del prado,
en el que yo solía jugar.
.
Las puertas de la capilla estaban cerradas,
y en ellas estaba escrito: Prohibido entrar.
Entonces contemplé el Jardín del amor,
donde crecían multitud de perfumadas flores.
.
Y vi que estaba lleno de tumbas,
y lápidas allí donde debía haber flores;
Y sacerdotes de negro paseaban entre ellas,
atando con zarzas mis alegrías y deseos.
.
-William Blake-
.
.
Hoy subo este poema de William Blake que me parece estupendo.

1 comentario:

  1. And Priests in black gowns where walking their rounds,
    and binding with briars my joys and desires.

    Precioso poema. De un gran poeta.

    ResponderEliminar